Historia del Corte de Oro

El sistema Lutterloh es un sistema de origen Alemán, creado en 1935 por Maria Aloisia Lutterloh (su apellido de soltera era Aigenberger en ese momento). El sistema también se conoce como sistema de diseño de patrones de la regla de oro. El Sistema Lutterloh es el sistema de creación de patrones más exitoso para costureras de pasatiempos en todo el mundo.

 Desde que se creó el sistema Lutterloh, El corte de oro añade nuevos diseños cada temporada, manteniéndose siempre a la vanguardia de la moda. Todos lo diseños del corte de oro representan la evolución de la moda a través del tiempo desde 1935 hasta la fecha, es por esto que además de ser un sistema de patronaje revolucionario se ha convertido en un artículo muy buscado por coleccionistas de la moda:

 

Año 1935

 

 

 

 Año 1936

 

 

 

Año 1937

 

 

Año 1938

 

 

Año 1939

 

 

 

 Año 1946

 

 

 

 

 

Año 1950

 

 

 

Año 1956

 

 

 

 

Año 1960-2019

 

          

1980

1990

 

2019

 

 

El Corte de Oro México

El Sistema Lutterloh llega a México en el año 1960 a través de el Corte de oro y su cofundadora Rosalva Gaytan Morales. Desde entonces el Corte de oro ha contribuído a la economía de las familias mexicanas, al permitirle a las personas diseñar su propia vestimenta y a tener un ingreso a través de sus trabajos de costura hechos con El Corte de Oro.

 

 

El Corte de Oro hoy

Hoy en Día el Corte de oro es el sistema de patronaje número uno en ventas en todo el mundo, siendo el uníco capaz de realizar patrones a la perfección con solo dos medidas. El sistema Lutterloh siempre se mantiene a la vanguardia de la moda desde hace más de 80 años, siguiendo las mejores tendencias del mundo para vestir de la mejor forma. Débido a su constante éxito es una marca que promete durar muchas decadas más, mucho de esto gracias a todos aquellos que siguen utilizando el Corte de Oro y aquellos que descúbren esta hermosa joya para el corte y confección.

 

 

Esta historia aún no termina y seguirémos escribiendola a través de la historia....